Inscripción e información
27 febrero 2024
Oferta cursos 2024
Para este primer semestre se ofertan ….. actividades formativas en formato ordinario (presencial y/o semipresencial u online) y …. con formato nanocurso, de nueva creación, en el primer semestre, teniendo todas ellas carácter específico (computan dentro de las 50h de formación).
En el segundo semestre se ofertarán mas actividades formativas.
Las de carácter específico se pueden desarrollar dentro o fuera del horario de trabajo, computando como tiempo trabajado, hasta un máximo de 50 horas.
Con el fin de que quede reflejado en el control de presencia dicho horario, cuando se realice el curso se deberá fichar marcando el código “55” antes de introducir la tarjeta y la contraseña (al comienzo y a la finalización del curso), siempre sin superar el límite de 50 horas, o fichar «formación» a través de la web/aplicación.
Para el caso del profesorado y con el fin de que quede reflejado en el control de presencia dicho horario, cuando se realice el curso se deberá fichar marcando el código “75” antes de introducir la tarjeta y la contraseña (al comienzo y a la finalización del curso), o fichar a través de la web.
En el caso de realizar las horas online fuera de su horario laboral y fuera de su puesto de trabajo, deberá realizar una declaración jurada, firmada por el interesado y su Responsable, tal y como se detalla en el declaración jurada.
Información básica sobre la protección de sus datos
Responsable: Universidad Miguel Hernández de Elche
Finalidad: Gestionar la inscripción y desarrollo del curso destinado al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la UMH, así como convalidar la formación externa recibida por el personal de la Universidad.
Legitimación: Art. 6.1.e) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos conferidos al responsable del mismo.
Cesiones /transferencias internacionales: No cedemos sus datos a terceros salvo obligación legal. No se procede a la transferencia internacional de datos.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos personales, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Más información: Protección de datos referidos a la formación
Certificados nanocursos relacionados
En el caso de realizar nanocursos de rutas de aprendizajes distintas pero que el interesado estime que tienen relación entre sí, podrá solicitar al Servicio de PAS, mediante correo electrónico, adjuntando los certificados de los nanocursos realizados, la emisión de un certificado único, con el sumatorio de las horas totales y la relación de los nanocursos incluidos.
No obstante, en el siguiente link se pueden consultar ya las rutas que se han creado, unificando algunas similares entre sí «Rutas agrupadas»
Inscripción en los cursos
El personal interesado en participar en las actividades formativas ofertadas dentro del presente Plan de Formación deberá hacer llegar sus preinscripciones al Servicio de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, con el VºBº del responsable de su Servicio/Unidad, en los supuestos de que el curso se imparta dentro del horario laboral.
En los supuestos en que sea necesario el VºBº del responsable del Servicio/Unidad y no se cuente con el mismo, las solicitudes deberán ir acompañadas de una motivación para su posterior valoración por la Gerencia.
La inscripción se realizará en dos períodos:
1º SEMESTRE. El período de inscripción comienza el día 05 DE FEBRERO y finaliza el 11 DE FEBRERO DE 2024 para aquellas actividades que se impartan durante el primer semestre del año 2024.
En el caso de existir vacantes, el personal se podrá inscribir hasta tres días antes del comienzo del curso.
El listado de admitidos en dichos cursos saldrá publicado el 16 de febrero en la web del Servicio de PAS
La inscripción en los cursos se realiza cumplimentando el FORMULARIO correspondiente a través de dicha web.
2º SEMESTRE. El período de inscripción comienza el día 01 de JUNIO y finaliza el 08 de JUNIO de 2024 para aquellos cursos que se impartan durante el segundo semestre del año 2024.
En el caso de existir vacantes, el personal se podrá inscribir hasta tres días antes del comienzo del curso.
El listado de admitidos en dichos cursos saldrá publicado el 14 de junio en esta web.
La inscripción en los cursos se realiza cumplimentando el FORMULARIO correspondiente a través de dicha web.
Una vez elaborada la relación de inscritos en cada una de las actividades, se notificará a cada participante su admisión vía correo electrónico. En el caso de cursos de carácter general o específico se dispondrá de 5 días hábiles para renunciar a los mismos, seleccionándose el sustituto/a de entre el personal que figure en la lista de espera.
Criterios de admisión
La admisión en los cursos seguirá el siguiente criterio:
1º. Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios por riguroso orden de inscripción.
Procedimiento de justificación de ausencias
Siguiendo la normativa sobre el Plan de Formación del PTGAS: “ Aquellos participantes que no asistan como mínimo a un 80% de horas lectivas presenciales, no cumplan con puntualidad el horario de las clases o no comuniquen al Servicio de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, su renuncia en el plazo de 5 días hábiles desde que se les notifica su matriculación y las fechas en las que se impartirá el curso, no podrán participar en otros cursos de formación a lo largo del año natural siguiente desde la finalización del curso, salvo que exista justificación debidamente motivada y acreditada, y que cuente con el VºBº de la Gerente.“
Para solicitar tu renuncia a un curso de Formación del PAS debes cumplimentar el siguiente modelo: justificacion no asistir curso y mandarlo al Servicio de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios para su trámite.
Salida anticipada para asistir actividad formativa
Los asistentes a los cursos que no se impartan dentro del horario laboral estarán autorizados para ausentarse de su trabajo una hora antes, los días que deban asistir a los mismos, siempre y cuando el horario del inicio del curso sea anterior a las 17.00h.
En el caso de que el curso se imparta en otro campus distinto al del centro de trabajo en donde el trabajador realiza sus funciones, se autorizará ausentarse del mismo media hora más adicional, a la hora autorizada.
Liquidación de dietas por desplazamiento intercampus
La Normativa de Formación del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la UMH establece que “El personal que se vea obligado a realizar un curso en un campus distinto al que esté adscrito, por no ofertarse en su propio campus, tendrá derecho a la percepción económica correspondiente en concepto de indemnización por desplazamiento”.
Con el fin de delimitar las situaciones que dan derecho a la citada percepción económica, el Servicio de Control Interno ha informado que sólo deben abonarse los gastos de desplazamiento que se produzcan con carácter extraordinario por la asistencia a los cursos de formación, independientemente del carácter voluntario u obligatorio de los mismos.
Ante ello, sólo se reconocerá el pago de aquellos desplazamientos que se deban realizar para asistir al curso de formación, que supongan un incremento con respecto al que habitualmente realiza el PTGAS para desplazarse desde su domicilio a su lugar de trabajo.
Para solicitar la liquidación económica debes cumplimentar el siguiente
Reconocimiento actividades formativas externas
En el caso de realizar acciones formativas externas y con el fin de que se tengan en cuenta en tu evaluación del desempeño, se deberá enviar a este Servicio de PTGAS, la solicitud de reconocimiento, debidamente firmada y motivada por el/la responsable, durante la anualidad en la que realizas la actividad, ya que, una vez finalizada dicha anualidad, no se tramitará ninguna solicitud al respecto.